ESPARTANOS
Inspiración de la colección
La lealtad, mentalidad inquebrantable y la valentía de los soldados espartanos fue nuestra mayor inspiración para la creación de esta colección en la que, una vez más, dejamos el alma en cada una de las piezas que forman parte de la misma, en la que duramos más de 90 días en su diseño y elaboración. Los guerreros espartanos eran los más valientes y temidos de Grecia. Su superioridad en el campo de batalla se basaba en la disciplina de sus soldados. Su entrenamiento era riguroso, diseñado para endurecerlos física y mentalmente. Se les enseñaba a resistir el dolor, el hambre, y la fatiga. Además, se les instruía en tácticas de combate y estrategia. Los espartanos valoraban la lealtad por encima de todo. Lucharían hasta la muerte para proteger a sus compañeros, a su ciudad y a su forma de vida. Es por esto, que ser portador de las joyas que forman parte de esta colección ESPARTANOS, es símbolo de honor, resiliencia y espíritu inquebrantable, cada una de estas piezas te recuerdan que no importa cuán grandes sean los desafíos, podemos enfrentarlos con valentía y determinación, además, que la LEALTAD es el valor más importante para todo espartano. De esta forma, rendimos honores al EJÉRCITO MÁS PODEROSO DE LA ANTIGÜEDAD, guerreros de Esparta.
Cadena Tejido Termopilas
Un soldado espartano dejó un día su alma en el campo de batalla demostrando lo imposible, que aquel hombre que es conducido por su corazón no habrá ejército que lo detenga; partiendo de esta filosofía ponemos nuestro corazón en nuestro trabajo día a día, retándonos como personas, como equipo y como artesanos para materializar nuestras obras.
Quisimos hacer una joya digna de impacto en su futuro portador, llevando más que una prenda de lujo, es llevar arte símbolo de heroísmo, esfuerzo e historia.
Realizamos un tejido diseñado exclusivamente por esta casa joyera, a la que bautizamos “tejido termopilas” en honor a aquella batalla de héroes inmortales en la historia, con un diseño rebelde e imponente digno de un espartano, cerrando con un broche tipo ancla glorificando el gran casco del soldado espartano, cuya mitad fue arropada con 110 engastes de moissanitas negras haciendo un total de 1.1ct. Todo esto materializado en oro perfectamente refinado y llevado a 75% oro puro, como es un justo oro 18k.
En FJ rendimos honores con nuestro trabajo a aquel hombre que por su valentía y honor, merece ser llamado, Espartano.